logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Presidente Juan Manuel Santos recibirá el Global Citizen Award, Premio al Ciudadano Global

 

Washington (EEUU), (feb. 12 / 15).  El Atlantic Council, uno de los centros de pensamiento más importantes de Washington, ha anunciado la decisión de otorgar el premio ‘Ciudadano Global’ (Global Citizen Award) al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El Presidente lo ha aceptado. El premio se entregará el primero de octubre de este año en la ciudad de Nueva York.

El Atlantic Council dice que “este premio reconoce individuos que capturan la esencia del ‘Ciudadano Global’ a través de sus logros profesionales y sus contribuciones personales a la mejoría de la situación actual del mundo.”

Con este premio, el Atlantic Council “reconoce al Presidente Santos por su liderazgo de una de las economías más sólidas de américa latina; su defensa de la democracia colombiana; su implementación de políticas que han apoyado el crecimiento de la economía y la inversión social; el restablecimiento de relaciones diplomáticas; y su compromiso con el proceso que traerá el fin del conflicto en Colombia. Gracias a los esfuerzos del Presidente Santos, por primera vez en más de 50 años Colombia tiene la oportunidad de vivir en paz y prosperar.”

Entre los galardonados con este premio figuran Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos; Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido; Enrique Peña Nieto, Presidente de México; Lee Kuan Yu, Primer Ministro de Singapur; y Shimon Peres, Presidente de Israel.

De la Junta Directiva del Atlantic Council hacen parte personalidades de los dos partidos más importantes de Estados Unidos y de sectores variados como: Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado;  Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado; Jon Huntsman, Gobernador del Estado de Utah y Embajador en Singapur y China; Henry Kissinger, ex Secretario de Estado; Ashton Carter, nominado para Secretario de Defensa; Colin Powell, ex Secretario de Estado; James Baker, ex Secretario del Tesoro y de Estado; Leon Panetta, ex Secretario de Defensa; y Joseph Nye, ex Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard (Kennedy School of Government), entre otros.

Este premio es una nueva manifestación de apoyo en EE.UU al proceso de paz liderado por el Presidente Santos.