logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombia y Barbados firman acuerdo sobre información en materia Tributaria

(De izq a der). Embajador de Barbados, S.E. John Beale y Embajador de Colombia, S.E. Luis Carlos Villegas. Foto: Embajada de Colombia en Washington.
Washington, D.C. – La República de Colombia y Barbados suscribieron el acuerdo sobre información en materia tributaria, reforzando así su compromiso con la trasparencia fiscal internacional y la lucha contra la evasión y elusión tributaria. Por parte de Colombia firmó el Embajador Luis Carlos Villegas, y por parte de Barbados firmó el Embajador John Beale.
 
El acuerdo permite que las autoridades pertinentes de cada país hagan peticiones específicas de información de relevancia tributaria dentro de los procesos de fiscalización a las autoridades del otro país, y establece la posibilidad para que las autoridades competentes de ambos Estados acuerden, en un futuro, intercambiar entre ellas información tributaria de forma automática o espontánea.
 
El Gobierno Nacional seguirá trabajando en la negociación y suscripción de acuerdos para el intercambio de información tributaria con las jurisdicciones que así lo deseen, los cuales son fundamentales para avanzar en la lucha contra la evasión, contribuyendo así a la equidad y eficiencia del sistema tributario colombiano.