logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Con éxito se llevó a cabo la III Feria de Servicios para Colombianos en la Florida

La Feria se realizó en el Fair & Expo Center, el pasado 27 y 28 de septiembre, y contó con la participación de 30 entidades colombianas y más de 70 locales, quienes ofrecieron información y asistencia sobre servicios. Foto: Consulado de Colombia en Miami.
Miami (sep. 30/14) Con la asistencia de más de 5.000 personas finalizó con éxito la Tercera Feria de Servicios para Colombianos en la Florida, evento organizado por el Consulado General Central de Colombia en Miami y la Cancillería, a través del Programa Colombia Nos Une y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. 
 
En esta ocasión, La Feria se realizó en el Fair & Expo Center, el pasado 27 y 28 de septiembre, y contó con la participación de 30 entidades colombianas y más de 70 locales, quienes ofrecieron información y asistencia sobre servicios como pensiones, educación, préstamos para vivienda, ley retorno, unidad de víctimas e inmigración, entre otros. 
 
Asimismo, se realizó la  jornada de consulado móvil y una jornada de salud preventiva con exámenes y evaluaciones médicas gratuitas. 
 
Durante la Feria se presentaron diferentes conferencias en temas como: oportunidades de formación virtual, a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); cómo realizar aportes al sistema pensional en Colombia, a cargo de Colpensiones; y la Dirección de Impuestos y Aduanas  Nacionales (DIAN) dio a conocer los mecanismos virtuales de declaración de renta y la firma digital.
 
La actividad cultural estuvo representada por las exposiciones de 40 artistas colombianos en homenaje al premio nobel Gabriel García Márquez. Los niños también tuvieron su espacio al participar en el concurso de pintura sobre el tema de cómo ven la paz en Colombia, y la lectura de las fabulas del escritor Rafael Pombo.   
 
El Carnaval de Barranquilla representado por el grupo Quillami y los cantantes Andres Cabas y Manu, pusieron la nota musical con presentaciones que  animaron a disfrutar los ritmos colombianos.
 
La familia colombiana y la comunidad en general disfrutaron una vez más de una jornada útil y entretenida que les permitió estrechar los vínculos con Colombia  y  mejorar su calidad de vida.