logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombianos residentes en el Distrito Federal logran beneficiarse a través de programas del Gobierno local

Los connacionales interesados en recibir mayor información, pueden comunicarse con el Programa Colombia Nos Une – Capítulo México al teléfono 55252798 Ext. 103.
Como resultado de la Jornada de Orientación para Colombianos en México correspondiente al Programa de Regularización Migratoria de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias (DAHMYF), de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Gobierno del Distrito Federal (SEDEREC), se han beneficiado 42 connacionales, a quienes se les brindó 94 servicios de atención.
 
La Jornada organizada por el Consulado de Colombia, a través del Programa Colombia Nos Une, permitió que seis de los connacionales atendidos estén en proceso de ser beneficiados con ayudas económicas para iniciar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.
 
Adicionalmente, 27 personas se afiliaron al Padrón de Huéspedes y obtuvieron la Constancia de Registro "Credencial Huésped Migrante", mientras que siete personas se han afiliado al Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal.
 
El Consulado de Colombia y el Programa Colombia Nos Une continuarán trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal para atender necesidades de atención y orientación de los colombianos residentes en la Ciudad de México, en temas de regularización migratoria, servicios médicos, credencialización, canalización al programa de seguro de desempleo, apoyo a proyectos productivos, entre otros beneficios.
 
Los connacionales interesados en recibir mayor información, pueden comunicarse con el Programa Colombia Nos Une – Capítulo México al teléfono 55252798 Ext. 103, o escribir al correo electrónico colombianosune@consulbiamexico.org