logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Canciller María Ángela Holguín participó en la ceremonia solemne en memoria de Gabriel García Márquez

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, asistió a la ceremonia que honra la memoria de Gabriel García Márquez. Foto: OP- Cancillería.

Bogotá, (abr. 22 / 14).  La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, asistió a la ceremonia que honra la memoria de Gabriel García Márquez. El acto fue presidido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y se realizó en la Catedral Primada de Colombia.

Para el homenaje póstumo, la Catedral Primada fue decorada con unas sutiles mariposas y flores amarillas, para recordar el símbolo más característico del escritor nacido en Aratacata.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez Mondragón, interpretó el ‘Requiem’ de Mozart, una de las obras más conmovedoras del repertorio litúrgico universal.

La Sinfónica estuvo acompañada por la Sociedad Coral Santa Cecilia, dirigida por el maestro Alejandro Zuleta Jaramillo. Actuaron como solistas, Pablo Martínez, tenor; Gabriela Ruiz, contralto y Beatriz Mora, soprano; y con la participación especial del bajo colombiano Valeriano Lanchas.

La transmisión de la ceremonia solemne, en homenaje a quien es considerado como el personaje más emblemático de nuestra rica tradición artística y literaria, tras enaltecer como nadie nuestra cultura gracias a la magia de su pluma, se realizó a todo el país por las frecuencias de radio y televisión de Señal Radio Colombia y Señal Institucional.

Los colombianos en el exterior siguieron el homenaje en cualquiera de las 165 páginas web de las Embajadas y Consulados, o simplemente a través de www.cancilleria.gov.co 

Noticia relacionada:

Desde cualquier lugar del mundo, y a un clic de distancia, los colombianos podrán unirse a la ceremonia solemne en memoria de Gabriel García Márquez