logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

25 de marzo: nuevo plazo de inscripción de cédulas en el exterior para votar en las elecciones presidenciales

El Consulado General Central de Colombia en Miami informa que la Registraduría Nacional amplió hasta el 25 de marzo de 2014, el período de inscripción de cédulas de colombianos en el exterior para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República que tendrán lugar el 25 de mayo (primera vuelta) y 15 de junio (eventual segunda vuelta). 

El procedimiento es el siguiente: 

Entrar a la página web de la Cancillería, ubicar un banner que lo llevará a realizar una preinscripción, la cual se hace diligenciando el formulario  electrónico con información básica que exige la Registraduría Nacional http://www.cancilleria.gov.co/preinscripcion_electoral.

Luego de surtir este paso, deberá acudir a las oficinas consulares con su cédula o pasaporte vigente para registrar la huella digital. Con este último procedimiento se da por formalizada la inscripción de su cédula de ciudadanía.

Sin necesidad de registrar vía web la información en la aplicación mencionada anteriormente, los colombianos en el exterior también se pueden  acercar personalmente, con su cédula de ciudadanía o pasaporte, a los consulados que circunscribe la zona del lugar donde se encuentran en el exterior para que un funcionario de ese Consulado tome el registro de los datos personales y su huella digital.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede consular de lunes a viernes de 8.30 am a 5.00 pm., así como durante las jornadas de sábado consular. 

Los colombianos que residen en el exterior deben tener en cuenta que las inscripciones que se realicen a partir de la fecha únicamente serán válidas para ejercer el derecho al voto en las elecciones de Presidente y Vicepresidente 2014.

Quienes hayan ejercido su derecho al voto en las pasadas elecciones y vayan a votar en el mismo puesto no necesitan inscribirse nuevamente. 

Agradecemos verificar esta información en la página web del consulado y comunicar sus inquietudes al correo [email protected].