logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo informa que el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2022 ha sido aplazado

 

Bogotá (jun. 10/20). La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2022 ha sido aplazado a partir del lunes 1 de junio, en razón a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender la pandemia del COVID-19.

Según el Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, expedido por el Presidente de la República, en el artículo 14 se ordena el aplazamiento de los procesos de selección que actualmente se estén adelantando para proveer empleos de carrera que se encuentren en la etapa de reclutamiento o de aplicación de pruebas, hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto de 2020 a través de la Resolución 844 del 26 de mayo del Ministerio de Salud y Protección Social, no se inició la fase de reclutamiento con la apertura de inscripciones, la cual empezaba el lunes 1 de junio.

Como consecuencia del aplazamiento, no se abrirán inscripciones hasta tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores expida una resolución definiendo el nuevo cronograma del concurso, una vez el Gobierno Nacional declare superado el estado de emergencia sanitaria.