logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Conozca la ruta de atención de la Unidad de Restitución de Tierras para colombianos víctimas en el exterior

 

Bogotá (Jun. 02/20). La Unidad de Restitución de Tierras y la Cancillería informan sobre el paso a paso de la Ruta de Atención para Colombianos Víctimas de la Violencia en el Exterior.

La ruta para la presentación de solicitudes de restitución de tierras de los connacionales en el exterior es apoyada por los consulados por medio del acompañamiento y seguimiento.

Parte de la información que brinda el Consulado sobre lo dispuesto en la ley con respecto a la restitución de tierras, cuando conoce los hechos de desplazamiento forzado, abandono o despojo.

Continua cuando el connacional informa de manera voluntaria que desea solicitar la inscripción del predio en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados RUPTA.

Una vez se realiza la solicitud, el Consulado concertará con el enlace de la Unidad de Restitución de Tierras una fecha para que los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras puedan atender la solicitud de inscripción por medio de Skype.

El Consulado apoyará al connacional en la remisión de documentos oficiales que requieran ser remitidos a la Unidad de Restitución de Tierras.

Por último, la Unidad de Restitución de Tierras se comunicará directamente al connacional sobre la decisión y pasos a seguir en el proceso.

Si desea obtener mas información contacte al Consulado más cercano.