logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería asistió a la instalación de los representantes a la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas

 

Paipa (nov. 7/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, dentro de su compromiso de informar y orientar a todas las víctimas en el exterior sobre el proceso de elección de Representantes a la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, acompañó su instalación para el período 2019-2021.

La actividad tuvo lugar en Paipa, Boyacá, el 6 y 7 de noviembre. En la jornada se llevó a cabo la elección de los representantes de la Mesa Nacional y las Organizaciones Defensoras de Víctimas.

La metodología y procedimiento de elección estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo; la votación y el respectivo escrutinio fue apoyado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Posteriormente, el análisis de los resultados y la verificación de los representantes elegidos a la Mesa Nacional lo realizó la Defensoría del Pueblo. Por último, se desarrolló la elección de la estructura de la Mesa Nacional (Coordinador, Comité Ejecutivo y Comité de Ética).

El 7 de noviembre se instaló la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, en la cual se informó sobre los dos representantes de víctimas en el exterior que harán parte de esta en el periodo 2019-2021; y se dio a conocer los dos suplentes elegidos dentro de este mismo proceso.