logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Esta Semana Santa prepare su viaje:

sin-titulo

 

Bogotá (abr. 8/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería recomienda a los ciudadanos colombianos que se dirijan al exterior en estos días de Semana Santa que consulten con las autoridades migratorias del país de destino cuáles son los requisitos para ingresar a ese territorio, según el propósito de su viaje (turismo, estudio, trabajo o tránsito, etc.).

Una vez cuente con esta información y esté listo para partir, recuerde llevar sus documentos de identificación. En caso de ser mayor de edad, la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con holograma) o contraseña vigente.

Para los menores de edad que viajen con sus padres, tarjeta de identidad (la contraseña no es válida) o pasaporte con vigencia mínima de seis meses, al igual que el registro civil de nacimiento en original. Este último documento NO reemplaza la presentación de tarjeta de identidad o pasaporte.

Si viaja con un menor de edad tenga en cuenta los requisitos de salida del país, podrá consultarlos en el siguiente enlace: http://www.migracioncolombia.gov.co

No olvide llevar consigo su pasaporte válido y vigente, la justificación del viaje y los datos del Consulado de Colombia del lugar más cercano al que va a viajar. Al igual que los tiquetes de ida y regreso, la reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación original, prueba de medios económicos suficientes (dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otros), documentos que justifiquen el viaje (asistencia a eventos, conferencias, reuniones o paquete turístico, entre otros) en formato físico.

Recuerde también tener escaneado y en la nube sus documentos de identificación, visa, seguro médico y tiquetes, entre otros.

Prevea llevar otros documentos que puedan ser solicitados al momento de su llegada al país, tales como: seguros de viaje y soporte del domicilio en caso de que se le extienda una invitación, entre otros. Finalmente, si para su viaje necesita una visa tenga en cuenta las diferentes categorías existentes y seleccione la que más se acomode a sus necesidades.