logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Registraduría Nacional del Estado Civil anuncia suspensión temporal de traslado de documentos de identidad

 

Bogotá (mar. 22/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en virtud de un anuncio de la Registraduría Nacional del Estado Civil del pasado 21 de febrero, se suspende temporalmente el servicio de traslados de documentos de identificación desde los Consulados de Colombia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil está implementando un nuevo software para el envío y entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, que en la actualidad se encuentra en las fases de migración de la información y despliegue a todas las oficinas en el territorio nacional.

Lo anterior implica que las registradurías en el territorio nacional no podrán descargar del aplicativo los documentos objetos de transferencia, ni podrán efectuar en el mismo la recepción de los que reciban en traslado.

Por tal razón, se suspende temporalmente el servicio de traslados de documentos de identificación desde los consulados hasta cuando el nuevo sistema de entrega de documentos esté en plena operación.

En consecuencia, los documentos ya remitidos por este concepto serán enviados a los nuevos lugares de destino que hayan solicitado los respectivos titulares, pero no se recibirán más solicitudes de traslados a partir de la fecha.

Oportunamente se informará la reanudación del servicio.