logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

“Necesitamos que el mundo también entienda que la reacción (ante la crisis migratoria venezolana) debe ser global”: Presidente Iván Duque

Nueva York  (sep. 23/18). Desde Nueva York, el Presidente Iván Duque se refirió a la crisis migratoria de venezolanos que se vive en Colombia: “se ha convertido en una crisis humanitarias de dimensiones globales” aseguró, “es muy triste cuando uno ve las familias que están cruzando nuestros pasos fronterizos en un grado de desolación tremendo” al tiempo que resaltó que “nosotros los colombianos tenemos un sello, nosotros lo que siempre vamos a tener es sentido de fraternidad y tener los brazos abiertos con los hermanos venezolanos”.

En este sentido, indicó que en Colombia “hemos recibido poco menos de un millón de hermanos venezolanos en nuestro territorio y necesitamos que el mundo también entienda que la reacción debe ser global, nosotros vamos a seguir promoviendo con el canciller que haya una instancia multilateral en la OEA y en la organización de naciones unidas para enfrentar esta situación”.

La declaración del Presidente Duque se dio en el marco del primer Taller Construyendo País: Colombianos en el exterior, que se realiza este domingo en Nueva York.