logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

“Nuestra comunidad de compatriotas (en el exterior) debe ser atendida y escuchada”: Canciller Carlos Holmes Trujillo sobre Primer Taller Construyendo País Internacional

Nueva York  (sep. 23/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió al Taller internacional que se realiza hoy en Nueva York y explicó que aunque este es el primero, “Se van a seguir haciendo en distintas capitales del mundo, donde tenemos representación y una comunidad de compatriotas que debe ser atendida y escuchada” y recordó que “el lema de esta diplomacia es actuar, actuar y actuar” y que por eso hoy el Presidente Iván Duque está en Nueva York con la comunidad colombiana, “actuando, escuchándolos y dándoles a conocer proyectos del Gobierno.

El Taller Construyendo País, que tiene como objetivo promover el diálogo social y la interacción permanente para generar participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas llegó por primera vez al exterior.

Según estimativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la población de colombianos en el exterior asciende a cerca de 4.7 millones de connacionales. De estos 4.7 millones de migrantes, el 34.6% están ubicados en Estados Unidos, el 23.1% en España, el 20% en Venezuela; por esto, la importancia especial que cobra este Taller.

El Presidente de la República, Iván Duque, junto al Canciller Carlos Holmes Trujillo; la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe y la Directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Margarita Manjarrez, están en Nueva York conocer el estado actual y sentimiento de los colombianos en el exterior, activar soluciones concretas e inspirar cercanía y despertar empatía con los connacionales.