logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Canciller Carlos Holmes Trujillo participará en el 73° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York (sep. 22/18). Del 23 al 28 de septiembre el Canciller Carlos Holmes Trujillo desarrollará una apretada agenda en Nueva York. Su primera actividad será el Taller Construyendo País Internacional, en donde acompañará al Presidente Iván Duque Márquez en un diálogo con la comunidad colombiana en la ciudad estadounidense para escuchar sus inquietudes y construir con ellos políticas que ayuden a los connacionales en el exterior.

La agenda del jefe de la cartera de Relaciones Exteriores continuará el lunes 24 de septiembre, cuando inicie la participación de Colombia en el 73° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañará al Presidente Iván Duque en las reuniones relacionadas con la Asamblea, en una reunión bilateral con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y sostendrá más de cuarenta reuniones bilaterales con homólogos de países de todo el mundo para fortalecer, profundizar y diversificar la política exterior colombiana. También asistirá a reuniones del Grupo de Lima, la Alianza del Pacífico y la Conferencia Iberoamericana, entre otras.

Uno de sus compromisos más importantes será liderar el Evento de Alto Nivel “Refugiados y Migrantes provenientes de Venezuela: hacia una respuesta regional” que contará con la participación de representantes de países, de agencias del Sistema de Naciones Unidas, de organismos intergubernamentales y de la banca multilateral.