logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Con mariposas amarillas y vallenatos, el Consulado de Colombia en Miami celebró la fiesta patria

 

Miami (jul. 23/18). El Consulado de Colombia en Miami celebró la fiesta de independencia de Colombia con la exposición artística de Henry Alviar, quien se ha destacado por sus esculturas de mariposas amarillas en homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Alviar expone en la sede consular lo mejor de su talento artístico, y fue acompañado de representaciones autóctonas que resaltaron la belleza de sus obras.

Henry Alviar, arquitecto-escultor colombiano nació en Medellín, Colombia. Su primera obra pública fue instalada en Barranquilla hace 27 años, representando unas palmeras contemporáneas en aluminio con una altura de nueve metros.

Luego vinieron varias obras que aún permanecen en esquinas y áreas verdes de la ciudad y que mantienen la esencia del metal como elemento básico en sus composiciones.

Su obra más representativa en espacio público hasta el momento son las mariposas amarillas, que en homenaje a “Gabo”, diseña, y que, con una altura de seis metros, se constituyen en uno de los iconos más representativos de Barranquilla.

Desde hace ocho años ha participado en varias exposiciones en Colombia y Estados Unidos; entre otras, Art Fusión Gallery en Miami.

Vallenatos

La celebración patria estuvo acompañada por un conjunto vallenato, compuesto por Kbeto y Coco Zuleta, dos grandes representantes de este género auténtico colombiano. Igualmente se presentó el grupo Calle Encendida, AzaelCuesta (ganador del Festival del Mono Nunez ) y Jeffry Cuesta quienes interpretaron canciones del folcklor colombiana. El himno nacional de Estados Unios y de Colombia fue interpretado por Raquel Saenz-Llano, oriunda de Medellín.  Fue una verdadera fieta donde la comunidad colombiana del sur de la Florida compartió momentos de encuentro y alegría con sus coterráneos.