logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

¿Sabía que en las elecciones de 2018 la cantidad de colombianos inscritos para votar en el exterior se incrementó 2.6 veces respecto al 2014? Esta y otra información puede ser consultada en el Portal Oficial de Datos Abiertos

sin-titulo

 

Bogotá (jun. 27/18). Los ciudadanos tienen acceso a información pública de la Cancillería, como por ejemplo: el número de inscritos en el exterior para procesos electorales donde pueden clasificar los datos por género, grupo de edad, nivel de estudios, entre otros. También pueden consultar información para determinar, por ejemplo, que el 33% de los 881 tratados internacionales bilaterales vigentes se firmaron con 4 países: Estados Unidos, Brasil, Alemania y Ecuador. Además, a través del Portal de Datos Abiertos, pueden generar sus propios análisis con variables adicionales y consultar el detalle de esta información.

Ya sea que quiera profundizar en estos datos o conocer otra información de la Cancillería, lo invitamos a consultar nuestros datos publicados en el Portal Oficial de Datos Abiertos del estado colombiano, disponible a través de www.datos.gov.co. En este portal se encuentran los datos expuestos por todas las entidades públicas de Colombia en formato abierto, con el fin de que éstos puedan ser usados por cualquier persona para: 1) Realizar análisis con fines académicos y de investigación. 2) Ejercer control ciudadano y 3) Crear aplicaciones o servicios con la información pública. De esta manera, Colombia habilita la innovación a través del acceso y uso de la información pública.

¿Quiere entender mejor qué son y para qué sirven los Datos Abiertos? Lo invitamos a que vea el siguiente video de Gobierno Digital.

Finalmente, queremos informarle que la Cancillería le asegura la máxima calidad en los datos publicados, ya que cuenta con el sello de excelencia nivel 3 del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en sus diferentes conjuntos publicados.

Los 16 conjuntos de datos publicados por la Cancillería son:

(*) Nuevos conjuntos de datos

Política exterior
1.      Países que no exigen visa de turismo a colombianos
2.      Países que no requieren visa de turismo para ingresar a Colombia
3.      Tratados internacionales de Colombia (*)
4.      Misiones acreditadas en Colombia
5.      Misiones de Colombia en el Exterior
6.      Funcionarios del cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Colombia
7.       Perfil de aspirantes a la carrera diplomática y consular (*)

Servicio al Ciudadano
1.      Países que apostillan y legalizan documentos
2.      Oficinas de expedición de trámites de Cancillería
3.      Expedición de trámites en el exterior (*)
4.      Colombianos registrados en el exterior
5.       Inscripciones Electorales en el exterior (*)
6.       Asistencias brindadas a connacionales en el exterior (*)

Transparencia
1.      Activos de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores (*)
2.      Información clasificada y reservada del Ministerio de Relaciones Exteriores (*)
3.      Esquema de publicación de Transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (*)

Para algunos de ellos podrá visualizar algunos gráficos, como el caso de los colombianos registrados en el exterior por país, donde puede aplicar filtros por grupo de edad, área de conocimiento, entre otros: