logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

A las 7:00 p.m. hora de Colombia, cerró el último puesto de votación en el exterior ubicado en Alaska

sin-titulo

 

Bogotá (may. 27/18).  A las siete de la noche culminó la jornada electoral en el exterior; el total de los 234 puestos de votación con las 1.500 mesas, se cerraron. Alaska fue el último lugar en concluir la jornada, tenía 63 personas registradas.

A través de sus boletines, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó el preconteo de los resultados de las elecciones para Presidente y Vicepresidente 2018, en el exterior.

Concluyó así la jornada que fue monitoreada desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral en el exterior instalada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que fue liderada por la Canciller María Ángela Holguín.

Este domingo, el Presidente Juan Manuel Santos visitó la Sala, donde dialogó con varios cónsules de Colombia, desde Nueva York, Toronto y San Francisco, entre otros, quienes le reportaron los avances de la jornada, que ha estado marcada por la tranquilidad por parte de los votantes.

Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del Estado Civil, también estuvo en Cancillería visitando la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral.

Desde el 20 de mayo, un equipo de funcionarios trabajó articuladamente con la Registraduría Nacional del Estado Civil para monitorear las mesas habilitadas en el exterior.

Vía chat, correo electrónico, teléfono, redes sociales y hasta videoconferencias se monitoreó el avance de las votaciones de los connacionales fuera del país.