logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería se prepara para las Elecciones Presidenciales 2018

Bogotá (may. 7/18). El equipo de 117 consulados y más de 40 funcionarios en Bogotá se capacitaron con la Registraduría Nacional para asegurar el buen desarrollo de las votaciones para Presidente y Vicepresidente de la República en el exterior.

La preparación del equipo que se desplazará desde Colombia a diferentes países para apoyar el proceso electoral, que en el exterior dura una semana completa del 21 al 27 de mayo, se llevó a cabo el 2 de mayo en las instalaciones de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería.

Por su parte, el cuerpo diplomático colombiano se conectó por videoconferencia desde las 117 ciudades donde están ubicados los consulados, el 3 y 4 de mayo, para conocer el paso a paso antes, durante y después de las votaciones. Estas capacitaciones, que también lideró la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, se realizaron desde la sala de telepresencia de la Cancillería en el Palacio San Carlos en Bogotá.

Cancillería y Registraduría coordinan el desarrollo de estas jornadas para garantizar unas elecciones transparentes, eficaces y eficientes fuera del país.