logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajadores de países que apoyan posconflicto ratifican inexistencia de señalamientos por manejo irregular de recursos

sin-titulo

 

• El Presidente Juan Manuel Santos agradeció a la comunidad internacional su decidida colaboración en las labores de desminado y dijo que “hemos tenido unos socios muy generosos, esto es costosísimo”.

Inírida, Guainía, 4 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseveró hoy que los embajadores de los países que apoyan el proceso de posconflicto “ratificaron que no hay ningún señalamiento de corrupción o falta de transparencia” en el manejo de los recursos aportados.

“Lo que todos queremos es que avancemos a la mayor velocidad posible, pero también que avancemos haciendo las cosas bien. Y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguirlo haciendo hasta el último día del gobierno”, señaló el Mandatario al referirse a quienes “están levantando voz de sospecha”.

El Mandatario quien conmemoró en la capital del Guainía el Día Mundial contra las Minas Antipersonal con la declaratoria de 37 municipios como libres de tales artefactos, agradeció el respaldo de la comunidad internacional para el desminado.

“Hemos tenido unos socios muy generosos, esto es costosísimo. Poner una mina es muy barato, erradicarla es muy costoso. Nosotros no hubiéramos podido hacerlo solos”, afirmó el Presidente.

En este orden de ideas el Jefe del Estado manifestó su reconocimiento a los embajadores de Noruega, Johan Christopher Vibe; España, Pablo Gómez de Olea; Canadá, Marcel Lebleu; Australia, Sophia Millicent Grant; y la Unión Europea, Patricia Llombart, que asistieron al evento en el que se completaron 255 municipios libres de minas.

Informó, por último que hay 144 millones de dólares para seguir implementando el programa de desminado que, además, cuenta con el apoyo tanto en recursos como en conocimientos de 25 países.

(Fin/lhb/bco)