logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado de Colombia en Miami viene trabajando ininterrumpidamente en la inscripción de cédulas para las elecciones en el exterior

 

Miami (mar. 21/18). Desde el 11 de marzo 2017, en el Consulado General Central de Colombia en Miami se ha realizado sin inconvenientes y de forma ininterrumpida la inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales de 2018.

Hasta la fecha se han inscrito 21.887 cédulas durante las jornadas ordinarias y especiales, es decir, tanto en el horario habitual del Consulado de lunes a viernes, como en las 41 jornadas especiales llevadas a cabo en las instalaciones consulares y consulados móviles que se han organizado para tal fin.

El 19 de marzo se presentó una falla tecnológica fortuita que afectó de forma generalizada los servicios de trámites que realizan todos los Consulados de Colombia, además de los servicios en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, ante la situación, la Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó la inscripción de cédulas de forma manual para no generar inconvenientes a los colombianos. Este día, el Consulado de Colombia en Miami realizó la inscripción de 484 cédulas.

Recordamos que el cierre de las inscripciones de cédulas para las elecciones presidenciales es el próximo 27 de marzo.

Los horarios para inscribir su cédula son de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. o durante las jornadas especiales que tiene el Consulado para los próximos días:

• Miércoles 21 de marzo en jornada extendida hasta las 7:00 p.m.
• Sábado 24 de marzo, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.
• Martes 27 de marzo en horario extendido hasta las 7:00 p.m.