logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombiano en el exterior madrúguele al voto

sin-titulo

 

Bogotá (mar. 10/18). El próximo domingo 11 de marzo es el último día de elecciones al Congreso y consultas interpartidistas en el exterior. Esta última jornada inicia a las 8:00 a.m. y se cierra a las 4:00 p.m. (hora local del país en el que se encuentre).

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los connacionales que acudirán a los puestos de votación fuera del país que madruguen a votar y no esperen hasta última hora. Recuerde que a las 4:00 de la tarde se cierran las urnas y después de ese momento los ciudadanos no podrán votar, así se encuentren en la fila, si no alcanzaron a presentar la cédula perdieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

El pasado jueves 9 de marzo, desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral en el Exterior, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo recordó que “las jornadas de votación según el código electoral van de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., independientemente de la hora colombiana, en los consulados los puestos de votación funcionan en el horario local de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Entonces en el exterior el domingo van a cerrar a diferente hora, incluso algunos puestos van a cerrar desde el sábado (hora de Colombia), cuando la hora local marque las 4:00 p.m.”.