logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Pasos terrestres y fluviales de frontera fueron cerrados a partir del 8 de marzo para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de Congreso

sin-titulo

 

Bogotá (mar. 8/18). El Gobierno nacional ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, desde las 6 p.m. del 8 de marzo hasta las 4 p.m. del 11, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo en el territorio nacional.

“Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional, se ordena el cierre de todas las fronteras de nuestro país, con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral. La idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar”, indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Migración Colombia ha instalado una sala de monitoreo de fronteras que estará funcionando las 24 horas del día y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 430 de 2018.

Krüger recalcó que es importante que los extranjeros y connacionales que deban entrar o salir del país, programen sus viajes con tiempo, ya que el paso en la frontera solo se habilitará en casos de fuerza mayor.

A través del Decreto 430 de 2018, el Gobierno Nacional dicta las medidas para el normal desarrollo durante las elecciones a celebrarse el 11 de marzo de 2018 en el territorio nacional, y en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior durante el periodo comprendido entre el 5 al 11 de marzo de 2018.