logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Conozca cómo se llevarán a cabo las próximas elecciones en el exterior

 

Bogotá (feb. 12/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la ciudadanía a conocer el proceso que se llevará a cabo antes, durante y después de las votaciones para Congreso de la República y las consultas populares interpartidistas, a realizarse en el exterior del 5 al 11 de marzo de 2018.

En ese sentido publicamos el Instructivo para funcionarios diplomáticos y consulares, elaborado por la Registraduría Nacional el Estado Civil, el cual contiene información sobre los aspectos más importantes de la organización de las elecciones, los procedimientos generales y básicos de las actividades relacionadas con la organización y desarrollo del proceso electoral.

Además encontrará información de su interés en relación con los estímulos para los votantes en el exterior, como descuentos en trámites consulares. También podrá conocer los requisitos e impedimentos para ser jurado de votación y el papel de los testigos electorales, entre otros.

Como lo describe el documento, el desarrollo exitoso del proceso radica en la coordinación de la Registraduría Nacional el Estado Civil con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los funcionarios en los 117 consulados de Colombia en los que se instalarán mesas de votación. 

Asimismo, todos los colombianos interesados en ser jurados de votación en el exterior deben leer el manual de capacitación para conocer la importancia de su papel y el detalle de las actividades que deberán realizar durante los comicios.

Instructivo para funcionarios diplomáticos y consulares - Votaciones en el exterior

 

Capacitación electoral para jurados de votación en el exterior 

 

Contenido relacionado: