logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Con la presencia de más de 12 mil asistentes se realizó la VI Feria de Servicios para colombianos en la Florida

 

Miami (ene. 31/18). La VI  Feria de Servicios para colombianos en la Florida contó con gran éxito y acogida por la comunidad colombiana gracias a la presencia de más de 12 mil participantes quienes se beneficiaron de manera gratuita de los servicios prestados por cerca de 60 entidades locales y 25 entidades colombianas.

El pasado sábado 27 de enero, el Fair & Expo Center de la ciudad de Miami, abrió las puertas a los colombianos residentes en la Florida quienes recorrieron cada una de las mesas dispuestas para servicios en temas de educación, finanzas, salud preventiva, inmigración, orientación legal, orientación en violencia doméstica y otros temas de gran interés para el bienestar de la comunidad.

El acto de apertura contó con la presencia del Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes y la Directora de Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería Colombiana, Luz Stella Jara, quienes recalcaron la unión y solidaridad de la comunidad colombiana del Sur de la Florida y agradecieron a todos los gestores que hicieron posible el evento.

Durante la feria, se realizaron conferencias y foros en temas de emprendimiento, pensión y adquisición de vivienda con gran participación de la comunidad. Igualmente, el programa Colombia Nos Une informó sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención de colombianos en el exterior en temas como retorno, pensión, compra de vivienda, emprendimiento, entre otras áreas. Paralelamente, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar trámites consulares gracias a la atención continua del Consulado Móvil durante los dos días de la feria.

Las muestras culturales también hicieron parte de este evento a través del arte, la literatura y la música, contando con la participación de cantantes como Vetto Gálves, Aymee Nuviola, los Hermanos Araujo y Explosión Negra, artistas que pusieron a bailar y disfrutar a los asistentes. También, se realizó la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Colombianos en el Exterior, que contó con la presencia de reconocidos poetas y académicos que tuvieron la oportunidad de compartir sus obras y experiencias con los colombianos en el exterior.

El Consulado General de Colombia en Miami agradece a todas las personas que hicieron de este evento un éxito y a todos los asistentes beneficiados por los servicios prestados por su participación.