logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

A través de esta Feria de Servicios buscamos mejorar la calidad de vida de todos los compatriotas: Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Jaramillo

 

Miami, (ene. 27/18). Durante la apertura de la VI Feria de Servicios que se realiza en Miami, la Cónsul General Marta Jaramillo destacó el propósito de estos encuentros con el país a través de las instituciones del Estado, e invitó a los compatriotas a disfrutar de este espacio que se realiza cada año justamente para cada tener como epicentro Colombia.

“Buscamos mejorar la vida de nuestros compatriotas, traerles en un solo recinto todos los servicios y toda la información que un compatriota puede necesitar”, subrayó la diplomática al agradecerle a la comunidad, con quien se trabaja mancomunadamente para sacar adelante esta iniciativa.

La VI Feria de Servicios, que finaliza el domingo 28 de enero, reúne instituciones como el Fondo Nacional del Ahorro, Migración Colombia, Colpensiones, Bienestar Familiar, Procolombia, SENA, ICETEX, DIAN, entre otras entidades de orden local.

En el Fair Expo Center los colombianos pueden consultar por oportunidades laborales, educación, vivienda, toda la información relacionada sobre el Plan Retorno y espacios para conocer experiencias de emprendimiento e innovación.

Asimismo, hay espacio para admirar el talento de los artistas colombianos, como la obra “Colombia Avanza”, que demuestra que con material reciclable se puede hacer arte.

La obra muestra una colorida montaña, con un colombiano que la escala ayudado por una extensa bandera de nuestro país, es el mural que representa los avances que Colombia ha tenido en diversos campos. Así lo describe María Helena Elvira, directora del grupo de Embajadores del Arte, quien para esta ocasión no usó el lienzo o los tradicionales elementos del arte, sino que se la jugó por el medio ambiente.

“Colombia Avanza”, fue hecha con 37 mil tapas plásticas, que surgieron de una campaña que tuvo como propósito incentivar el cuidado ambiental, concientizar los compatriotas de que con el material reciclable se puede hacer arte. En total se recaudaron un total de 100 mil tapas.

Obra "Colombia Avanza"

Obra de los Silleteros de Antioquía