logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Queremos tener a los colombianos estrechamente vinculados con el país: Embajadora Luz Estela Jara

 

Miami, (ene. 27/18) Familias colombianas que residen en Miami sintieron, este sábado, el país más cerca. Así se cumplió parte del propósito de las Ferias de Servicios, tal como lo expresó la Embajadora Luz Estela Jara, Directora de Asuntos Consualres de la Cancillería, durante el evento de apertura de la VI Feria de Servicios en Florida. 

A la VI edición de la Feria de Servicios que organiza el Consulado en esta ciudad, en articulación con la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, llegaron 6.022 compatriotas con el ánimo de acceder a la amplia oferta institucional que se encuentra en el Fair & Expo Center, y recordar al país que dejaron décadas atrás.

“Las Ferias de Servicios huelen a Colombia, nos devuelven a nuestros recuerdos”, así lo revive don Carlos su memoria, un tolimense que salió de su natal Ibagué hace más de 30 años en busca de oportunidades fuera de su país.

Durante estos dos días de encuentro con el país, los compatriotas, a ritmo del vallenato o una danza tradicional, recorren cada uno de los stands en donde se encuentran diversos servicios. Aquí, por ejemplo, pueden acceder a vivienda de una forma más ágil, o quizás poder conocer su estado en materia pensional, o tener los servicios consulares a la mano mientras disfruta de nuestro folclor como telón de fondo.

Los colombianos tienen un día más para seguir disfrutando de ese olor, que como recuerda don Carlos, las ferias huelen a Colombia.