logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Gobierno de Colombia condecoró al Alcalde de Miami, Tomás Regalado, por su apoyo a la comunidad colombiana

Foto: Consulado de Colombia en Miami. De izq. a der. Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Jaramillo; Alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes.

 

  • En el mismo evento, comunidad colombiana entregó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo los fondos recaudados a través de la campaña #MiamiConMocoa

Miami (nov. 8/17). El Alcalde de Miami, Tomás Regalado, fue condecorado por el Gobierno de Colombia con la ‘Orden de San Carlos’, mérito que se confiere a personajes internacionales que se han destacado por su apoyo a la comunidad colombiana. El evento se llevó a cabo en el Consulado de Colombia en Miami.

La condecoración fue entregada por el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, en nombre del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.  “A lo largo de los años, el Alcalde Regalado ha convertido en una prioridad apoyar a Colombia y la comunidad colombiana en el sur de La Florida”, manifestó el Embajador.

Además, el diplomático destacó que “el Alcalde Regalado ha logrado también una importante cooperación Colombia-Miami que ha traído un mayor crecimiento, más inversión y creación de empleo a Miami”.

Por su parte, la Cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, señaló que “no hubo causa, actividad, evento o proyecto dirigido a nuestra comunidad en el cual no hubiéramos obtenido la colaboración del Alcalde Regalado; solo para mencionar algunos ejemplos, citamos las jornadas de empleo, las Ferias de Servicios, la recolección de fondos para los damnificados de la tragedia de Mocoa, la campaña en contra de la trata de personas y la asistencia prestada a los connacionales afectados por el huracán Irma, entre otros”.

El Alcalde Tomás Regaldo recibió con gran emoción y agradecimiento la condecoración y destacó las grandes raíces que siempre mantiene la comunidad colombiana en Miami en torno a su cultura, raíces que le permiten salir adelante con empeño y dedicación.

En el evento estuvieron presente los líderes de la comunidad colombiana del sur de La Florida, quienes agradecieron al Alcalde Regalado su gestión al frente de la ciudad y el apoyo incondicional a los compatriotas. Asistió también el cuerpo consular, autoridades locales, comisionados y personalidades de la ciudad de Miami.

#MiamiConMocoa

De otro lado, en el mismo evento, la comunidad colombiana hizo entrega a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, los fondos recaudados por la misma comunidad para apoyar a los damnificados de la tragedia de Mocoa, ciudad al sur de Colombia que fue devastada por una gran avalancha de agua y lodo.

“Agradecemos inmensamente a los líderes de la comunidad por la campaña #MiamiConMocoa. La campaña recogió a través de la plataforma Give To Colombia USD 57.724 que fueron oficialmente entregados al Gobierno de Colombia.

“Sabemos que los dineros recaudados serán utilizados para construir en Mocoa centros de desarrollo infantil para niños de cero a seis años”, destacó la Cónsul General, Marta Jaramillo.