logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

En imágenes: jornada de salud preventiva en West Palm Beach organizada por el Consulado de Colombia en Miami y el programa Colombia Nos Une

 

Miami (oct. 18/17). El Consulado de Colombia en Miami y el programa Colombia Nos Une de la Cancillería colombiana, realizaron la jornada gratuita de salud preventiva en la ciudad de West Palm Beach. Esta jornada se llevó a cabo dentro de las actividades correspondientes al Mes de la Salud de las Américas (Semana Binacional de la Salud).

La Semana Binacional de Salud (SBS) es la mayor movilización comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá. Durante la SBS diversas instituciones del gobierno federal, estatal y local, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reúnen anualmente en el mes de octubre para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud, incluyendo talleres, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos, entre otros.