logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán Irma

sin-titulo

 

Bogotá, (sep. 11/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán Irma en su paso por el Caribe y la Florida.

Los consulados de Colombia en Miami, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba;  y Orlando activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

En la página web https://www.ready.gov/es/huracanes podrán encontrar recomendaciones en español sobre las acciones a tomar cuando exista una alerta o advertencia de huracán para su área, y qué debe hacer antes, durante y después de este fenómeno natural.

 

  • Consulte con su agencia de manejo de emergencias local y familiarícese con los planes de emergencia de su área de residencia.
  • Sepa con anterioridad a dónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar.
  • Si se le ordena desalojar, familiarícese con las vías de evacuación y cómo buscar un terreno más elevado o el nivel más alto de un edificio.
  • Formule planes de estadía en caso de encontrarse lejos de casa durante varios días.
  • Prepare un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de sus documentos de identidad y un cambio de ropa por si necesita evacuar.
  • Si se encuentra en un área que no tiene orden de desalojo y decide quedarse en su casa, mantenga suministros para varios días.
  • Planifique cómo se comunicará con los miembros de la familia, en caso de que se vaya la electricidad en su área o de que no estén en el mismo lugar.
  • Manténgase atento a las alertas de teléfono, radio o televisión para obtener actualizaciones sobre el tiempo, así como instrucciones de emergencia y de desalojo en su área.
  • Mantenga la batería de su teléfono celular y/o baterías portátiles cargadas al máximo, su auto en buen estado y el tanque de gasolina lleno.
  • Prepare su hogar y verifique cobertura contra inundaciones.
  • Planifique de antemano y revise el plan de evacuación con su familia.

Los Consulados de Colombia competentes estarán en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Consulte informaciòn actualizada dada por el Centro Nacional de Huracanes, en el siguiente link: http://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphics_at1+shtml/085048.shtml?cone

En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales.

Adicional a esto, puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las personas que no puedan contactar a sus seres queridos y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares, pueden hacer sus solicitudes a través de los canales dispuestos.

Datos de contacto de consulados

Consulado en Miami

Teléfono local: 1 888 7643326 Dirección: 280 Aragón Avenue, Coral Gables FL 33134
Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
Si llama desde Estados Unidos puede marcar al 1 888 764 33 26

Consulado en Orlando

Teléfono local: 407-650-4274

Dirección: 5850 T.G. Lee Boulevard Edificio Citadel 1 Suite 260. Orlando, Florida 32822
Correo electrónico: corlando@cancilleria.gov.co

Si llama desde Estados Unidos puede marcar al 1 888 764 33 26

Consulado en Puerto Rico
Teléfono local: +1 787 7546885/7546899/2968018 Correo electrónico: csanjuan@cancilleria.gov.co
Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

Consulado en República Dominicana
Teléfono local: (809) 562 1670
Dirección: Calle Andrés Julio Aybar No. 27 Ensanche Piantini.
Correo electrónico: csantodomingo@cancilleria.gov.co 

Consulado en Jamaica
Teléfono local: (876) 929-1701 / 2
Dirección: 53 Knutsford Blvd. Victoria Mutual Building, 4th Floor. Kingston, Jamaica Correo electrónico: ckingston@cancilleria.gov.co

Consulado en Cuba
Teléfono local: +53-7-2041246 / 2041247 / 2041249 / 2047741
Dirección: Calle 14 No. 515 e/ 5ª y 7ª avenidas, Miramar - La Habana, Cuba
Correo electrónico: clahabana@cancilleria.gov.co

 

 

Puede comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.

También puede comunicarse a través de: