logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

En 48 horas llega el Papa Francisco y el país lo recibirá con una gran noticia, el acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral con el ELN: anunció el Presidente Santos

Foto: Juan David Tena - SIG.

 

“Los colombianos estamos listos para recibir al Papa Francisco con los brazos y el corazón abiertos a su mensaje de amor y reconciliación”, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, a dos días de que llegue el Pontífice a Colombia para una visita a cuatro ciudades del país.

“En 48 horas pisará nuestra tierra el Papa Francisco para iniciar una visita apostólica de cinco días, en los que visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, manifestó el Jefe del Estado.

Recordó que el Papa “viene a hacernos una invitación muy especial, una invitación que nos llega al alma; viene a invitarnos a que demos –entre todos– el primer paso hacia la reconciliación.

Indicó que el Papa Francisco, quien llega a un momento único de la historia del país, “viene a alentarnos para persistir en la búsqueda de la paz en una Colombia nueva y distinta”.
“Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia”, expresó.

Agregó que “llegará a una Colombia en la que las armas se recogen y se funden en monumentos de paz; donde más de 5 millones de personas han logrado superar la pobreza; donde millones de compatriotas cuentan ahora con servicios básicos que antes no tenían. Llegará a un país en el que revoluciona la infraestructura”.

“Llegará un país mejor que antes, un país en gran transformación, que avanza con más esperanza y más oportunidades para todos”, sostuvo.

Finalmente, el Mandatario invitó a los colombianos a seguir superando “los prejuicios y rencores para construir juntos –en armonía– un país mejor”. Así mismo, a “amar al prójimo y a recuperar la compasión por el otro”.

“Qué gran honor y qué gran alegría tener a este invitado en nuestra tierra”, manifestó el Presidente de la República.

El miércoles cuando llegue el Papa a Colombia, “recibámoslo con emoción y con profundo respeto. Démosle la bienvenida con el corazón y escuchémoslo también con el corazón”, puntualizó el Jefe del Estado.

 


Tomado de SIG - Presidencia