logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

“Me siento honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe”, dijo el Papa Francisco a Colombia

sin-titulo

 

Ciudad del Vaticano (sep. 4/17). “Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía”, expreso el Pontífice desde Roma, a dos días de su llegada a Bogotá.

 

 

El Papa Francisco envió este lunes un saludo afectuoso a los colombianos, a dos días de comenzar su visita de cuatro días al país, y subrayó que se siente honrado de visitar a Colombia “como peregrino de esperanza y de paz”.

“Me siento honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad”, expresó el Pontífice en un mensaje de video con motivo de su próximo viaje a Colombia.

“Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía”, afirmó.

El Papa envió un saludo cordial y agradeció al Presidente de la República y a la Conferencia Episcopal por la invitación a visitar Colombia.

También agradeció a todos los colombianos “que me acogen en su tierra y en su corazón. Sé que han trabajado -y han trabajado mucho- para preparar este encuentro”, dijo.

El Obispo de Roma recordó que el lema de su visita es “Demos el primer paso”, lo cual recuerda “que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto”.

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz. La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, manifestó.

El pastor de la cristiandad pidió las oraciones de los colombianos.

“Los abrazo con afecto y pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra Madre, la Virgen Santa, que los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias y hasta pronto”, concluyó.

 


Tomado de SIG – Presidencia.