El nuevo embajador colombiano Camilo Reyes llega a Washington

11/07/2017
El nuevo embajador de Colombia Camilo Reyes llega a Washington
En la residencia de Colombia en Estados Unidos, el diplomático de Carrera Daniel Ávila le toma juramento a Camilo Reyes, quien asume como Embajador de Colombia en Washington.

Washington D.C., EE.UU. (jul. 11/17).  Hoy, el nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, llegó a Washington, DC, después de ser juramentado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado jueves en Bogotá. Su cargo de Embajador será oficializado cuando presente sus credenciales al presidente Donald J. Trump en las próximas semanas.  

La principal prioridad de Reyes como Embajador será trabajar con la Administración y el Congreso estadounidense para profundizar la asociación entre Colombia y Estados Unidos en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia. Además, a la cabeza de la Embajada, también trabajará para expandir los negocios bilaterales, la inversión y otros vínculos económicos, así como continuar la diversificación de la agenda entre Estados Unidos y Colombia. Esta incluye temas importantes - desde la alianza estratégica de seguridad, hasta la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación

Antes de ser nombrado para el cargo en mayo, Reyes fue Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana - AmCham Colombia. Durante sus más de 35 años de carrera, Reyes ha ocupado cargos de liderazgo tanto en el sector público como en el privado. Diplomático de carrera y especialista multilingüe en negociaciones internacionales, Reyes fue Ministro de Relaciones Exteriores en 1998 y Viceministro de Relaciones Exteriores de 2003 a 2008.

Twitter: @Cancilleriacol
Facebook: Cancillería Colombia

 

font + font - contrast