logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El 23 de junio vence plazo para reclamar cédulas y tarjetas de identidad, con fecha de producción anterior al 1 de enero de 2015, en el Consulado de Colombia en Miami

sin-titulo

 

Miami (jun. 6/17). El Consulado General de Colombia en Miami informa que de acuerdo con la Circular N°038 emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, todas las cédulas y tarjetas de identidad con fecha de producción anterior al 01 de enero de 2015, deben ser devueltas a su oficina en Bogotá.

En ese sentido, el plazo máximo para retirar su documento es: VIERNES, JUNIO 23 DE 2017. 

Los requisitos para retirar su documento son los siguientes:

  • Debe presentar la Contraseña. Se exigirá para la entrega de la cédula.
  • Puede reclamar su cédula personalmente en el Consulado de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
  • Puede autorizar a otra persona. Esa persona debe presentar su contraseña, junto con un poder notarizado (original en español) y el documento de identidad -original y fotocopia- del apoderado (cédula de ciudadanía vigente si es colombiano o pasaporte vigente si es extranjero).
  • Podrá solicitar su envío por correo dentro de USA, una vez haya verificado en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co que ya se encuentra en el Consulado. Para esto debe enviar mediante correo postal un sobre con la contraseña y: 

a) un poder notarizado original en español donde autorice al Consulado enviarle su documento y exonerándolo de cualquier inconveniente con el correo postal.
b) nuevo sobre prepagado y certificado con nombre, dirección y teléfono, a donde desea le sea enviado el documento. Este procedimiento se hace bajo su responsabilidad y el Consulado no se hace responsable de la pérdida del documento.

  • Si desea que sea enviada al Consulado más cercano a su residencia: el traslado debe ser solicitado a través de página web de la entidad responsable: www.registraduria.gov.co Debe ingresar al banner de Identificación/Colombianos en el exterior y diligenciar el formulario de traslados. Recuerde primero registrarse en la misma página, en el link: http://www.registraduria.gov.co/-Formulario-para-realizar-su-.html
  • • Si tiene alguna inquietud adicional, puede escribir a [email protected] indicando sus nombres completos y el número de su cédula/tarjeta de identidad.

Le recordamos que el Consulado actúa como intermediario en la solicitud de su cédula/tarjeta de identidad. La entidad responsable del trámite es la Registraduría Nacional del Estado Civil. Cualquier inconveniente con su cédula/tarjeta de identidad puede escribir a través del Formulario de Atención al Ciudadano de la página de la Registraduría: www.registraduria.gov.co/servicios/contacto.htm