logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Mensaje de la Alianza del Pacífico en la conmemoración de sus seis años

 

Mensaje por el sexto aniversario de la Alianza del Pacífico

28 de abril de 2017.

Hoy se cumplen seis años de existencia de nuestra iniciativa de integración regional que promueve el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas. Durante este tiempo, hemos trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de un mecanismo dinámico, innovador y ambicioso con miras a su consolidación tanto interna como hacia el exterior.

Ante el escenario económico internacional, seguiremos impulsando el libre comercio y nuestra proyección hacia Asia Pacífico, así como nuestro acercamiento a la región de América Latina, para insertarnos eficientemente en el mundo globalizado, a fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar nuestra capacidad competitiva, con la firme meta de diversificar nuestro comercio, aprovechar las plataformas regionales y erigir a esta iniciativa como ejemplo de apertura comercial y de integración.

Tenemos la convicción de que la integración regional es un instrumento fundamental que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promueve la inclusión social y la superación de la desigualdad.