Embajador de Colombia en Estados Unidos se reunió con la comunidad de connacionales en Houston

16/03/2017
Embajador de Colombia en Estados Unidos se reunió con la comunidad de connacionales en Houston
De izquierda a derecha: María Esperanza Castillo, Patricia López Castañeda, Ernesto de Jesús Vieira, el Cónsul General Miguel Rafael López Méndez, el Embajador Juan Carlos Pinzón, la Cónsul de Primera Sandra Yazmin Atuesta, Angie Camila Perez, María Catalina Duque, Lina Mendez, Wendy Jasbleidy Trujillo.

 

Houston (mar. 16/17). Con una asistencia de aproximadamente 100 personas, el Consulado General en Houston recibió al Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, en su primera visita oficial a la ciudad.

Durante el encuentro con la comunidad colombiana, realizado el pasado 10 de marzo, el Cónsul General, Miguel Rafael López Méndez, dio la bienvenida al Embajador Pinzón y exaltó su gestión, a través de un recuento de su importante trayectoria. Además, El Cónsul se refirió al tema de las inadmisiones y dio unas recomendaciones a la comunidad.

El Embajador Pinzón inició su presentación relatando su visita al Houston Livestock Show and Rodeo, y con gran orgullo comentó que la delegación de ganaderos de Montería, Córdoba, ganó en la categoría joven de toros Brahman, con el toro llamado Mr. Thor. El diplomático lo calificó como un momento maravilloso, y destacó la participación de empresas colombianas exhibiendo sus productos.

Continuó con una breve historia política del país, abordó temas generales de actualidad relacionados con la agenda bilateral con Estados Unidos y sobre el plan Paz Colombia, además de otros temas de importancia para la comunidad colombiana.

La visita tuvo una gran acogida por parte de sus asistentes quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al Embajador. Al finalizar el encuentro se ofreció una recepción acompañada de pasabocas típicos de restaurantes colombianos.

 

font + font - contrast