logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Embajador Pinzón recibió en Washington a los cónsules colombianos en Estados Unidos

 

Washington DC (mar. 6/17). El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, recibió a los cónsules generales de los consulados de Colombia en 12 ciudades de Estados Unidos. El objetivo de esta visita es brindar una actualización sobre el trabajo de la Embajada para promover las prioridades bilaterales en Washington y escuchar de los funcionarios del Gobierno estadounidense acerca de las políticas que influyen a las comunidades en las que sirven.

Los funcionarios que asisten al encuentro están al frente de las oficinas consulares en las ciudades de Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando, San Francisco, San Juan y Washington DC.

"Esta visita brinda a nuestro equipo la oportunidad de coordinar y discutir sobre las principales prioridades políticas de Colombia en relación con Estados Unidos", dijo el Embajador Pinzón. "Les damos la bienvenida y esperamos un diálogo sólido y que despejen las dudas acerca de la actual relación con Estados Unidos".

Durante la reunión de dos días, 6 y 7 de marzo, los Cónsules escucharán al Embajador Pinzón y otros funcionarios de la Embajada sobre el panorama político, la fuerte relación bipartidista entre Estados Unidos y Colombia y la siguiente fase de la alianza: Paz Colombia.

La delegación visitante también se reunirá con representantes de agencias gubernamentales estadounidenses para promover la cooperación en varias áreas. Asimismo, se reunirán con representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y con representantes del Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración, Aduanas y Protección Fronteriza y Ciudadanía e Inmigración.