logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia conmemora el Día Internacional del Migrante

sin-titulo

 

Bogotá (dic. 15/16). Con el propósito de conmemorar el Día Internacional del Migrante, la Cancillería de Colombia desplegó una campaña digital denominada #SoyMigrante, para destacar la labor de los colombianos que construyen patria en el exterior, a través de videos y fotografías que comienzan a darle la vuelta al mundo.

Asimismo, la campaña #SoyMigrante, que tiene como símbolo un avión de papel, busca sensibilizar a la comunidad en general sobre el concepto de 'migrante', esa persona que se desplaza fuera de su sitio habitual de residencia, y todo lo que representa al ayudar a estrechar lazos entre los países de origen y los receptores, e influir en la construcción de políticas de desarrollo local.

 

 

Desde el 4 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante debido a un incremento significativo en los flujos migratorios del mundo.

A partir de ese momento, cada 18 de diciembre la comunidad internacional pone en marcha campañas que reafirman su compromiso como defensores de las libertades fundamentales de la población migrante y resaltan la labor constructiva de esta minoría en el mundo.

Únase a la campaña

La Cancillería invita a los connacionales en el exterior a que el domingo 18 de diciembre armen un avión de papel y escriban, en una superficie del mismo o en otra hoja, #SoyMigrante.

Luego tomarse una autofoto ('selfie') o hacer un video y subirlo a sus redes sociales con la etiqueta (hashtag) #SoyMigrante. Ese será un grandioso aporte a esta campaña.