logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Noche de Galería de diciembre en el Consulado General Central de Colombia en Miami

sin-titulo

 

Miami (nov. 16/16). El Consulado de Colombia en Miami, invita a la comunidad colombiana del sur de la Florida a la inauguración de la exposición artística de Ilana Savdie. El evento se llevará a cabo en el marco de la tradicional “Noche de Galerías”, el viernes 2 de diciembre, en las instalaciones de la misión consular.  

Ilana Savdie  artista y diseñadora de Rhode Island School of Design, creció en Barranquilla, Colombia y en Miami. Hoy su sede es Nueva York donde recientemente completó estudios de  pintura en la Universidad de Columbia.

Ilana investiga la forma en que la información visual se organiza desde la "perspectiva de una existencia ambigua o estado paradójico”. Usa para sus obras una combinación de herramientas digitales y de pintura, que pone de plano un complejo lenguaje visual.

Sus  composiciones comienzan cuando extrae temas de las distintas imágenes prolíficas del Internet que sirven como definición de la cultura visual. “Recientemente, empecé a utilizar imágenes faciales y máscaras faciales que infieren la salud y la cultura de la belleza” afirma Ilana.. “Fuera de contexto, estos temas aparentemente banales pueden parecer misteriosos, melancólicos o grotescos, pero simplemente expongo esta paradoja, y me detengo en el acto de construir estas imágenes con las mismas herramientas digitales utilizadas al inicio” señala la artista. “Mi arte la extraigo de mi experiencia en la comercialización de productos de belleza y uso este proceso para reconciliar las diversas nociones de belleza que existen enredadas en mi propia identidad”,  puntualiza Ilana Savdie.

[email protected]