logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería realiza la presentación internacional del ‘Manual de la Conversación’, para que los colombianos aprendamos a dialogar en paz

 

Bogotá (sep. 29/16). Por la polarización que se está viviendo, no solo en Colombia sino también con los colombianos en el exterior, la Cancillería presenta internacionalmente el ‘Manual de la Conversación’, para que los colombianos aprendamos a dialogar en paz

"Mariana bloqueó a Sara cuando publicó una opinión contraria a la suya. La fiesta de cumpleaños de Daniel se arruinó cuando los mayores se pelearon por el acuerdo de paz. La hermana de Andrés no le ha vuelto a hablar porque se sintió insultada al hablar del acuerdo de paz ¿Se puede aprender a conversar en paz?"

Porque situaciones como estas se registran a diario, la Cancillería se une a ‘La conversación más grande del mundo’, para hacer el lanzamiento internacional del ''Manual de la Conversación’, una guía que sirve para aprender a dialogar sin agredirnos.

María Alejandra Villamizar, periodista y líder del proyecto ‘La conversación más grande del mundo’ y Teresita Hurtado, licenciada en español y filóloga clásica estarán en el ‘Hangout’ contestando las preguntas que envíen los colombianos a través del Twitter @CancilleriaCol; Facebook, Cancillería, y a través del canal en Youtube Cancillería Colombia.

Uno de los desafíos del posconflicto será el que los colombianos podamos aprender a "conversar" sin agredirnos. Luego de la firma del acuerdo y a pocos días del plebiscito, ‘La Conversación más grande del mundo’ y la Cancillería colombiana lanzan el ‘Manual de la Conversación’, el cual es el resultado de más de un año de trabajo. Presenta una guía básica para aprender a conversar e invita a usar el poder del diálogo para construir la paz.

¿Para qué sirve?

  • Tener una herramienta práctica a mano para enfrentar aquellas conversaciones difíciles con familiares, amigos sin perder el respeto, ni terminar en una confrontación personal.
  • Afrontar de manera civilizada nuestros conflictos usando el poder de la conversación.

¿Por qué decidieron lanzar este manual?

Por el momento en que está viviendo Colombia de polarización. Vimos que muchos colombianos no sabemos conversar con quienes no estamos de acuerdo. Sabemos discutir, confrontar, pelear, o simplemente, evadir una conversación difícil.