logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Si usted ha sido designado jurado de votación en el territorio nacional y se encuentra en el exterior esta información le interesa

sin-titulo
Con ocasión de la designación de los Jurados de Votación para la jornada electoral del plebiscito para la refrendación del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” que se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2016, algunos connacionales que se encuentran en el exterior fueron designados como jurados de votación en el territorio nacional.
 Teniendo en cuenta que los connacionales no podrán hacerse presentes en el lugar donde fueron designados como jurados en Colombia y, con el fin de que el Registrador Municipal o Distrital estudie la posibilidad de exonerarlos de las sanciones establecidas en el Código Electoral, el Consulado de Colombia se permite informar lo siguiente:
 
  • El interesado debe enviar una comunicación al Registrador de la sede donde fue citado, adjuntando todos los documentos probatorios que considere pertinentes y demuestren su imposibilidad de participar en la jornada electoral.
  • Las personas que lo requieran podrán acercarse personalmente al Consulado con el propósito de que el Funcionario Consular expida una constancia exenta de costo, en la cual se certifique que la persona se encuentra en el país en calidad de residente, vacaciones, estudiante, etc. según el caso, de acuerdo a los documentos que le sean presentados, en aras de que el interesado la adjunte a la citada comunicación.
  • En ningún caso el Funcionario Consular está en la facultad de recibir la comunicación ni la documentación presentada por el connacional, toda vez que es un trámite que debe adelantar el interesado directamente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Para consultar si usted fue designado jurado de votación en el territorio nacional ingrese al siguiente enlace e introduzca su número de cédula: http://bit.ly/2d0YVsz