logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Más de 4000 personas asistieron al primer día de feria de servicios en Miami, Florida

sin-titulo
Miami, (sep. 24 /16). Con un desfile de músicos y bailarines inspirado en la Costa Atlántica y Pacífica colombiana se inauguró la Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida, que cerró su primer día con 4.200 asistentes.
 
En el marco del evento se realizó el conversatorio “Miradas sobre la Paz”, que tuvo como ponentes a Frank Pearl, miembro Plenipotenciario del Equipo negociador del Gobierno de Colombia; Maurice Armitage, alcalde de Cali; Mario Hernández, empresario colombiano; el  General Luis Mendieta; Manuel Oviedo,  funcionario de ACNUR , y Juan Carlos Villamizar, activista del foro de víctimas en el exterior. La moderación estuvo a cargo del periodista Juan Pablo Salas.
 
La apertura del conversatorio estuvo a cargo del director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Darío Higuera Ángel, y de la directora de Pedagogía y Construcción de Paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Miriam Méndez-Montalvo.
 
Salud, cultura y diversión
 
La música del Pacífico y el Atlántico colombiano se tomó la Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida. A ritmo de tambores y timbales, desfilaron artistas autóctonos, que contagiaron de alegría a las personas y lograron encender la llama de colombianidad en los connacionales.
 
Los colombianos que visitaron la Feria de Servicios tuvieron acceso a servicios de salud gratuitos, trámites consulares, feria de empleo, asesoría en compra de vivienda desde el exterior, educación, pensión, Ley de Víctimas, libreta militar, entre otros temas.  Además, disfrutaron de exposiciones artísticas, feria del libro, conciertos y un ambiente extraordinariamente colombiano.
 
Con ese grandioso acompañamiento musical se pusieron en marcha las más de 70 entidades colombianas y locales participantes en la Feria, y comenzaron una maratónica jornada de asesoría a los asistentes.
 
Retorno, fortalecimiento comunitario y emprendimiento
 
El programa Colombia Nos Une, uno de los organizadores de la Feria, ofreció información sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras.
 
Programación del domingo 25 de septiembre
 
Este domingo, a las 10 de la mañana (hora local) el padre Linero oficiará una misa de reconciliación.  

Los colombianos a la Feria de Servicios tendrán a su disposición un Consulado Móvil, servicios médicos gratuitos y asesoría en temas como empleo, pensión, educación, vivienda, inversión, Ley de Víctimas, Restitución de Tierras, Proceso de Paz, entre otros.
 
La entrada a la Feria es gratuita y la invitación acoge a todos los colombianos en el Sur de la Florida.
 
Lugar: The Fair Expo Center de la ciudad de Miami.

Hora: A partir de las 10 de la mañana