logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombia sigue sumando logros en política exterior: desde este 27 de julio somos parte del programa Global Entry

sin-titulo

Bogotá (jul. 26/16). En el salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció este martes, lo que calificó de “excelente noticia” para nuestros connacionales: el ingreso de Colombia a Global Entry.

A partir  del 27 de julio, los ciudadanos colombianos que viajan a Estados Unidos y que quieren evitar las filas del control migratorio, podrán inscribirse en la página web de Global Entry para agilizar su proceso de ingreso al país norteamericano.

La Ministra explicó que “desde al año 2014 venimos trabajando con el Gobierno de los Estados Unidos, especialmente con la oficina de aduanas y protección fronteriza, para que los colombianos tuvieran acceso al ingreso ágil de viajeros por los diferentes aeropuertos que tiene Estados Unidos”, y recalcó que hacer parte de este programa no implica que no se requiera visa americana para viajar, lo único que hace el programa es disminuir los tiempos de espera durante la inmigración.

Los colombianos que quieran inscribirse en Global Entry deben ingresar a la página oficial del programa y seguir los pasos indicados: “La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza le va a hacer una entrevista, una serie de preguntas, las personas van a pagar 100 dólares, y si son aceptados, durante 5 años van a poder entrar a los Estados Unidos sin pasar por los funcionarios de Migración”, afirmó Holguín.

La jefa de la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia resaltó que “somos el octavo país del mundo que Estados Unidos invita a poder tener acceso al programa” y que desde que ella asumió el cargo, una de las prioridades de la Cancillería ha sido trabajar para que el pasaporte colombiano sea cada vez más fuerte en el mundo. “Ya llevamos 63 países que nos han quitado la visa, ahora  podremos tener acceso a Estados Unidos sin tener que hacer la cola de migración. Creo que es una buenísima noticia”, concluyó la funcionaria.