logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Doris Salcedo en el Pérez Art Museum Miami (PAMM)

Obras de la exposición Doris Salcedo en el Pérez Art Museum Miami. Foto: Consulado de Colombia en Miami.

 

Bogotá, (abr. 22/16). Como conclusión de la itinerancia de la retrospectiva de Doris Salcedo en Estados Unidos, el pasado miércoles 20 de abril, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) llevó a cabo la preinauguración de la exposición, en un evento cerrado al que asistieron representantes del Consulado de Colombia en Miami.

Doris Salcedo, como se titula la exposición, está conformada por esculturas e instalaciones de las tres décadas de trayectoria de la artista contemporánea colombiana con más reconocimiento internacional, y está abierta al público del 22 de abril hasta el 17 de julio del año en curso. Es importante resaltar que el sábado 23 de abril la artista realizará un conversatorio en el auditorio del PAMM, en donde compartirá sus experiencias e influencias relacionadas con el desarrollo de su trabajo.

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Estados Unidos y los Consulados de Miami, Chicago y Nueva York se vincularon respectivamente a la itinerancia de la retrospectiva Doris Salcedo que se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (organizador de la muestra) entre el 21 febrero y el 24 de mayo de 2015 y en el Museo Guggenheim de Nueva York entre junio 24 y octubre 12 de 2015.