logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa y Viceministro de Recursos Naturales de Canadá firman Mou para la cooperación bilateral en el sector minero-energético

Viceministra de Minas María Isabel Ulloa y Viceministro de Recursos Naturales de Canadá, Bob Hamilton, suscriben MOU para facilitar cooperación bilateral.

 

Toronto, (mar. 7/16). En el marco del “Prospectors  And Developers Canada (PDAC) 2016”, que tiene lugar en la ciudad de Toronto entre el 6 y el 9 de marzo, la Viceministra de Minas, quien encabeza la delegación de Colombia en este evento internacional, suscribió a nombre de nuestro país el Memorando de Entendimiento para la cooperación en el sector minero-enérgico con Canadá.

Por parte de Canadá fue el Viceministro de Recursos Naturales del Gobierno Federal, Bob Hamilton, el encargado de suscribir este instrumento que se orienta a fomentar la cooperación bilateral en los sectores de la minería, el petróleo y el gas, las tecnologías para producción de energía limpia y las ciencias de la tierra.

Este Mou tiene un horizonte de ejecución de cinco años y facilitará el intercambio de información sobre políticas, técnica y regulación entre los dos países, así como el diálogo en materias propias del sector entre representantes de grupos de interés, incluida la comunidad académica.

En la versión 2016 del PDAC, Colombia será el único país en suscribir este tipo de instrumentos de cooperación con el país anfitrión, Canadá.