logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Formación virtual del SENA al alcance de los colombianos que viven en el exterior

sin-titulo

 

Millones de connacionales que residen en el exterior pueden aprovechar la oferta de formación virtual que constantemente ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y formarse en diferentes programas que les pueden ser de utilidad en su vida laboral.

El Director General del SENA, Alfonso Prada, les cuenta a los colombianos que viven fuera del país sobre la oferta formativa de la entidad.

La formación virtual y a distancia en el SENA está concebida como una modalidad de enseñanza basada en el uso de herramientas tecnológicas que abren la posibilidad a los aprendices de desarrollar sus conocimientos en un ambiente flexible en el manejo del tiempo y el espacio. Está dirigida a todas las personas interesadas en actualizar o adquirir conocimientos y desarrollar competencias que les permitan acceder a nuevas oportunidades profesionales y laborales.

El catálogo de la entidad incluye dos tipos de programas: formación Titulada Virtual y a Distancia y formación Complementaria. 

La primera incluye currículos cuyo certificado se obtiene a nivel de técnico, tecnólogo y especializaciones tecnológicas. Generalmente se desarrollan entre uno (1) y dos (2) años, dependiendo el nivel. Están disponibles para inscripción cada año, de acuerdo con el calendario académico del SENA (trimestral).

La formación Complementaria son programas cortos cuya duración varía de 40 a 60 horas y su objetivo es complementar o actualizar conocimientos en un área específica. Al finalizar se obtiene una certificación. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Conozca la oferta de formación virtual

Clic en la imagen

Allí podrá encontrar formación en recursos humanos, industria alimentaria, diseño, agricultura, finanzas, TIC y emprendimiento, entre otros.