logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Nuevos horizontes en la cooperación académica con Polonia

 

Del 23 al 25 de septiembre de 2015, Varsovia fue sede de la 42a reunión anual de directores de Academias Diplomáticas e Institutos de Relaciones Internacionales, así como del “International Forum on Diplomatic Training”. A este importante evento organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública de Polonia y el Centro de Estudios “Academia Europea de Diplomacia”, en el que se compartieron experiencias para el entrenamiento a diplomáticos y los retos que presenta la coyuntura internacional en la formación de los jóvenes interesados en el área de las relaciones internacionales, asistió la Directora de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de Colombia, María Clara Jaramillo Jaramillo, quien fue ponente en el foro “New Methods and Best Practices in Diplomatic Training”.

Aprovechando su estadía en Varsovia, la Directora Jaramillo junto con la Embajadora de Colombia en Polonia Victoria González Ariza, se reunieron con la Embajadora Katarzyna Skórzyńska, Directora del Instituto Polaco de Diplomacia (entidad homóloga de la Academia Diplomática de Colombia).

Con la Directora Skórzyńska se exploraron posibilidades de cooperación académica e intercambio de experiencias. En este contexto, en enero de 2016 se realizará una videoconferencia entre las dos Academias que contará con la participación de profesores y alumnos.