logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Video 'Colombia es realismo mágico' gana Premio de la Organización Mundial de Turismo

sin-titulo

 

  • La pieza de promoción turística internacional fue la preferida por la gente de más de 150 países que escogieron, durante 10 días, su video favorito entre 51 participantes.

El vídeo ganador puede verse aquí:

 

Medellín (sep. 16/15). Con 5.800 votos a favor, el video de 'Colombia es realismo mágico' fue el más votado en la categoría de 'Selección del Público' en los Premios a Mejor Video de Promoción que entregó este miércoles la Organización Mundial de Turismo en Medellín.

De acuerdo con la OMT, en esta primera edición de los premios, participaron 51 países y se recibieron en total 22.595 votos, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre pasado.

El galardón, según la Organización, reconoce el trabajo de mercadeo y premiación de los destinos alrededor del mundo.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien presidia en ese instante la Asamblea, recibió el galardón de manos del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

“Esto es el resultado del trabajo que ha realizado Colombia durante mucho tiempo, encabezado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al igual que Fontur y otras entidades nacionales y locales así como el sector privado, quienes cada día trabajan por fortalecer el turismo y la imagen de nuestro país”, afirmó Howard Taylor.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, celebró le logro y aseguró que: “Concursos como este, nos permiten llevar a Colombia hasta el último rincón del mundo y fortalecen nuestras estrategias para acercarnos a la meta de generar 6 mil millones de dólares a 2018 en divisas asociadas al turismo y 300 mil nuevos empleos en el sector”

En la selección participaron videos provenientes de África, las Américas, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio.

El video de referencia “amabilidad” forma parte de la campaña “Colombia es realismo mágico” que ProColombia lidera en el exterior como herramienta de apoyo a la promoción del país como destino turístico internacional. Desde su lanzamiento, en abril de 2013, en las versiones en inglés y español ha sido visto casi cuatro millones de veces desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Australia, Chile e Italia, entre otros.

“Con esta herramienta de apoyo a los empresarios hemos impactado a más de 1.450 millones de personas en 87 países desde que pusimos en marcha la estrategia de promoción para promover la experiencias únicas que ofrece el país a los viajeros del mundo enfocado en nichos y productos según las tendencias y oferta turística internacional”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

El video fue elaborado a manera de documental que cuenta el viaje de Sylvain y Nadege, una pareja de franceses que nunca antes tuvieron la oportunidad de viajar por Colombia. “Pero más que para recorrer los pueblos patrimonio, las ferias y los carnavales, ésta era una oportunidad para conocer de cerca lo que hace a Colombia el país del "Realismo Mágico"; su gente, su forma de ver la vida, sus ganas de bailar, de cantar, su alegría y aquello que reúne todo esto con una sonrisa; nuestra amabilidad”, explicó Lacouture.

Durante nueve días Sylvain y Nadege viajaron en jeep, ferry, lancha, chiva, aviones y avionetas para llegar a los ocho destinos que incluían: Bogotá, Barichara, Villa de Leyva, Santa Cruz de Mompox, el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, la Feria de Flores de Medellín, el Carnaval de Barranquilla y la feria de Cali. Pero fueron las personas que encontraron en esos mismos carnavales, lanchas y pueblos las que se empezaron a convertir en los pequeños capítulos de su viaje por el Realismo Mágico. Un viaje por ocho lugares muy distintos, pero como dice Nadege, todos con algo en común: "les gens magiques” - la magia de la gente -.