logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

¡Las misiones de Colombia en América celebran el Día de la Independencia!

Colombiano, conozca las actividades de las Embajadas y Consulados de Colombia en América con las que celebran nuestro orgullo patrio.

 

Embajada de Colombia en Venezuela realiza la ‘Semana Colombia’ en Caracas
Cinco eventos enmarcan la Semana Colombia que se realiza en Caracas del 12 al 17 de julio.
Con la presentación del espectáculo ‘A ritmo de Macondo’ de la Corporación Cultural Barranquilla y las danzas tradicionales de la Fundación Nacional de Danza de Venezuela, se inició la Semana Colombia en el Teatro Teresa Carreño.
Adicionalmente, se realizan tres talleres en donde participará activamente la comunidad de connacionales. El primero de ellos se llevó a cabo  el 13 de julio con la fundación ‘Venezuela Down’. El segundo el 14 de julio y está en marcado dentro del programa ‘El Teatro va la Escuela’ y se realizará con niños de los colegios de Caracas, el tercer taller se llevará a cabo el 17 de julio en la sede de la Fundación Centro Nacional de Danzas, en el barrio 23 de Enero.
Finalmente, en la Plaza de Bolivar del Municipio Libertador, se realiza un Flashmob con los integrantes de la Compañía de Dazas Mónica Lindo, el 17 de julio a las 11: 30 am.
 
Consulado General en Maracaibo
El Consulado General de Colombia en Maracaibo (Venezuela) realizará una ‘Fiesta popular’ el próximo 19 de julio en el Colegio de Economistas. Mientras que el 20 de julio, en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá ofrecerá una misa a las 11 de la mañana. Posteriormente, en la plazoleta de la Basílica, se hará una ofrenda floral ante un busto del Libertado Simón Bolívar, en presencia autoridades y comunidad colombiana.
 
El Consulado en Barquisimeto celebrará con cultura y folclor de las regiones colombianas
El 20 de julio se realizará un acto ecleciástico en la iglesia San Francisco de Asís a las 10 de la mañana y posteriormente una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar ubicada en la plaza Bolívar.
 
Consulado de Colombia en Puerto Ayacucho (Venezuela) celebrará los 205 años de la Independencia de Colombia con actividades académicas  y culturales
El 20 de julio a las 8:00 de la mañana se realizará la misa en la Catedral de Puerto Ayacucho y posteriormente depositarán una ofrenda floral en la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.
 
Consulado de Colombia en Lima la fiesta de la colombianidad: Juntos somos más
La fiesta de la colombianidad: Juntos somos más, organizada por el Consulado de Colombia en Lima y que se realizará el sábado 18 de julio,  contará con stands de comidas típicas y empresariales, juegos infantiles y tradicionales, además de música.  El día de la fiesta, la comunidad colombiana está invitada a donar kit con el propósito de ayudar a los connacionales privados de la libertad en cárceles.
La fiesta de la colombianidad: Juntos somos más se realizará en el Círculo Militar de Jesús María. Felipe Salaverry 1650, Jesús María. Inicia a las 10 am y hasta las 6 de la tarde. La entrada es libre.
 
Embajada de Colombia en EE.UU., Misión de Colombia ante la OEA y el Consulado de Colombia se unen para celebrar Día de Independencia de Colombia
El domingo 26 de Julio la Embajada de Colombia en EE.UU., la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consulado de Colombia en  Washington se unen para celebrar la Independencia en un evento tradicional que se realizará en la sede la OEA.
 
Embajada de Colombia en Brasil presentará el grupo Delirio
Para la celebración de los 205 años de independencia de Colombia, la Embajada en Brasil estará presentando el show musical del Grupo Delirio en Brasilia. Viajan 32 artistas desde Cali, quienes, a ritmo de salsa, mostrarán uno de los mejores espectáculos culturales que tiene Colombia en este momento.
A la celebración están invitados miembros del Gobierno, representantes de las misiones diplomáticas acreditados en Brasil, senadores, diputados, empresarios colombianos y brasileños, autoridades locales, miembros de la comunidad académica, connacionales y amigos de Colombia.
El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y ha sido posible gracias a la decidida colaboración de las empresas privadas tanto Brasileras como colombianas con presencia en Brasil.
 
Con fiesta de integración familiar celebrará la Embajada de Colombia en República Dominicana
El domingo 19 de julio la Embajada de Colombia en República Dominicana realizará una  fiesta popular para la integración de la familia. La fiesta se realizará en el parque La Pradera de la ciudad de Santo Domingo. El evento es tipo bazar, que empezará a las 8:00 de la mañana, contará con platos de la gastronomía colombiana y bebidas nacionales emblemáticas
El lunes 20 de julio se realizará una fiesta en la zona social de la Residencia de la Embajada y, tendrá un formato más tipo coctel y de degustación de pasabocas de gastronomía colombiana. A este evento están invitados representantes del Ggobierno dominicano, cuerpo diplomático, empresarios colombianos y dominicanos y, representantes de las asociaciones de colombianos en el país.
 
La Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago y el Consulado en Puerto España realizarán un evento para la integración familiar
Un evento para la integración familiar y el esparcimiento es el que está programado por la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago y el Consulado en Puerto España para el próximo 19 de julio.
Con el mural pintado a mano que llamará ‘Pinta a Colombia’, los niños también serán protagonistas de la celebración del 205 aniversario de la Independencia de la República de Colombia.
El evento se realizará en el 30-36 Newtown Centre, Maraval Road, Port of Spain, piso 7, a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 pm.
 
El Consulado en Boston invita a la comunidad  a celebrar la fiesta de Colombia
Este año conmemoramos 205 años de la independencia de nuestro país y  el Consulado de Colombia en Boston los invita a reunirse en familia para disfrutar de la fiesta patria a través de las diferentes ceremonias  y  eventos, que se realizarán en varias ciudades.
Las celebraciones inician el viernes 17 con las izadas de bandera organizadas por los líderes comunitarios de Rhode Island, a las 12 del día en la alcaldía de Central Falls y posteriormente a las 4:30 p.m. en la alcaldía de Pawtucket. Asimismo en estas ciudades se llevará a cabo, el domingo 18 de julio, el tradicional desfile de independencia de Colombia. Comparsas, bailes y disfraces alegrarán el recorrido que partirá a las 10:30 a.m. del Departamento de Escuelas de Pawtucket, ubicado en 286 Main St y finalizará a las 12: 30 del día en el parque Higginson en la Ciudad de Central Falls, donde se realizará el evento protocolario.
El 20 de julio contaremos con diferentes concentraciones en Massachusetts, el sitio de reunión en la ciudad de Boston será la Alcaldía Municipal. A la 1:00 de la tarde, la comunidad colombiana podrá compartir nuestro día patrio y a apreciar diferentes muestras de nuestro folclor.
El cierre de este día se realizará en la Plaza Maverick, en East Boston, donde reside una de las mayores comunidades de colombianos en la costa este de los Estados Unidos.
 
Consulado de Colombia en Miami lo invita a participar de las actividades para celebrar el Día de la Independencia Nacional

El Consulado de Colombia en Miami invita al evento ¡Me Quito el Sombrero!, el próximo 27 de julio, para destacar como colombiana ejemplar a María Sol Ospina, quien durante más de treinta años, ha sido voluntaria en todas las causas que abogan por los más necesitados, generosa con la comunidad y promotora de la cultura gastronómica colombiana.
Las actividades de conmemoración del mes de la Independencia de Colombia, iniciaron con la inauguración de la exposición Paz & Peace, realizada en el Consulado de Colombia en Miami, donde artistas integrantes de la agrupación "Embajadores de la Paz", pintaron en vivo durante, el pasado 2 de julio.  Con el lema ¨somos Paz, somos Colombia", los artistas exponen sus obras dedicadas a resaltar los sentimientos de paz del pueblo colombiano.
Y el pasado 15 de julio se realizó un sentido reconocimiento al maestro de la flauta e”millo, Pedro “Ramaya” Beltrán Castro, por los 60 años de vida artística en las instalaciones del Consulado.
 
El Consulado de Colombia en Willemstand  (Curazao) realizará una misa por la paz de Colombia
El Consulado de Colombia Willemstand (Curazao) invita a la comunidad colombiana a una misa por la paz de nuestro país en celebración de los 205 años de independencia nacional. La misa se realizará el 20 de julio en la iglesia católica Steenrijk en Grebbelinieweg a las 9 de la mañana.
 
El Consulado de Colombia en Newark invita a participar en las actividades organizadas por la comunidad 
En la circunscripción del Consulado de Colombia en Newark se realizarán izadas del pabellón nacional en celebración de la Independencia de Colombia. 
 
El Consulado de Colombia en Chicago realizará exposición de artistas
En las instalaciones del consulado de Colombia en Chicago, del 21 al  31 de julio se realizará la exposición de diferentes artistas colombianos que residen en nuestra circunscripción.
El domingo 26 de julio se realizará la celebración en el Consulado de Colombia en Chicago, presentación de danzas colombianas, una gala de música y antojitos  de nuestro país.
 
La Embajada de Colombia en Costa Rica realizará ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar
La Embajada de Colombia en Costa Rica ubicará ofrendas florales en los monumentos a los Héroes y al Libertador Simón Bolívar, ubicados en los parques Nacional y Morazán, respectivamente.
Estos actos iniciarán a las 10:00 de la mañana en el Monumento a los Héroes y a las 10:30 en el Parque Morazán, y contará con la presencia del Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de Costa Rica y los funcionarios de esta Misión Diplomática.
Adicionalmente el Embajador Jesús Ignacio García Valencia ofrecerá una recepción oficial en la Residencia de la Embajada, ubicada en la calle Socola San Rafael de Escazú, y contará con la presencia del Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de Costa Rica, empresarios colombianos y costarricenses, entidades de Gobierno, colonia colombiana y los funcionarios de la Misión Diplomática.
 
La Embajada de Colombia en El Salvador celebrará con actividades culturales los 205 años de la Independencia Nacional
El sábado 18 de julio a las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal  Alejandro Coto de Suchitoto, se presentará la agrupación musical colombiana ‘Los niños vallenatos’. La entrada es gratuita.
El domingo 19 de julio a las 4 de la tarde en el Teatro Presidente de San Salvador se presentará la agrupación musical colombiana ‘Los vallenatos’. La entrada a este evento es gratis.
El lunes 20 de julio se realizará la ceremonia oficial de ofrenda floral ante el monumento del general Francisco de Paula Santander. Ese mismo día se realiza la recepción oficial con la participación de las autoridades nacionales, cuerpo diplomático y  otros invitados.
 
El Consulado de Colombia en Chile celebrará la independencia de con una celebración litúrgica
El sábado 18 de julio se realizará la celebración de 205 años de independencia en la Parroquia Latinoamericana. Y el viernes 24 de julio, la Embajada de Colombia realizará una actividad en su sede.
 
Consulado de Colombia en Calgary (Canadá) realizará una tarde de música y comida
El lunes 20 de julio el Consulado de Colombia en Calgary  (Canadá) realizará una recepción en los jardines del Consulado. Al evento está invitada la comunidad colombiana, empresarios y dirigentes canadienses.  A las 9:00 de la mañana, se realizará la izada del pabellón nacional de Colombia en la Alcaldía de Calgary.
 
Consulado de Santo Domingo (Ecuador) realizará una misa para conmemorar la Fiesta Nacional
Una misa que se realizará en la iglesia Los Mártires (Calle Galápagos y San Miguel) es el evento organizado por el Consulado de Colombia en Santo Domingo para celebrar los 205 años de la Independencia. La misa se realizará 19 horas.
 
Con una semana colombiana se celebra la fiesta nacional en el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira
El Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, del 13 al 17 de julio estará proyectando películas colombianas en las salas de espera de atención a los connacionales.
El 16 de julio a las 10 de la mañana realizará una presentación folclórica de una comparsa del Carnaval de Barranquilla. El 17 de julio organizan un Te Deum en la iglesia de San Antonio de Padua. Mientras que el 20 de julio depositarán una ofrenda floral en la Plaza de Bolívar de San Antonio del Táchira. 
 
Consulado de Colombia en Iquitos (Ecuador) celebrará el aniversario de la Independencia en el Malecón Tarapacá
El Consulado de Colombia en Iquitos (Ecuador) organiza una ceremonia para celebrar el 205 aniversario de la Independencia de Colombia. El evento se realizará en el Malecón Tarapacá el 17 de julio a las 9:00 de la mañana, frente al monumento del Libertador Simón Bolívar.
 
Consulado de Colombia en Puerto Obaldía (Panamá) izará el pabellón nacional
El Consulado de Colombia en Puerto Obaldía (Panamá) realizará la izada del pabellón de Colombia y la proyección de las palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la sede de la misión.
 
Consulado de Colombia en Mérida (Venezuela) celebrará el Día de la Independencia con actividades deportivas y culturales
El 18 y el 19 de julio se realizará un partido de fútbol copa 20 de julio, organizado por la comunidad colombiana. El 20 de julio está organizado un Te Deum en la basílica menor de Mérida, en la que participará la banda marcial del ejército que entonará el himno nacional de Colombia.
Posteriormente se depositará una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar. También se contará con la participación del conjunto Los diamantes del vallenato, integrado por músicos colombianos y venezolanos.
 
El Consulado de Colombia en Honduras participará en la cena bailable
El próximo 25 de julio la comunidad colombiana, con el apoyo de la Embajada de Colombia y el Consulado, organizan la Gran Cena Bailable para celebrar el Día de la Independencia de Colombia.
El 22 de julio, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en Exterior, la Embajada de Colombia presentará al grupo Herencia de Timbiquí en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a partir de las 19 h.
 
La Embajada de Colombia en Argentina depositará ofrenda floral ante el monumento del general San Martín
El próximo lunes 20 de julio el Embajador de Colombia en Argentina, Alejandro Navas Ramos, presidirá la ceremonia en la que se depositará una ofrenda floral ante el monumento del General San Martín.
 
Embajada de Colombia en Bolivia realizará actos protocolarios el 20 de julio
Con actos protocolarios en la que participará las autoridades de Bolivia, la Embajada de Colombia y el Consulado celebrarán el 20 de julio en La Paz.
 
Consulado de Colombia en Puerto La Cruz realizará una ceremonia protocolaria en la Plaza de Bolívar
El Consulado en Puerto La Cruz, celebrará los 205 años de la Independencia con un acto protocolar en la Plaza de Bolívar de Puerto La Cruz de 10 a 12 a.m. A partir de la 1 p.m., en el Paseo de la Cruz y el Mar, se realizará la Feria Gastronómica Colombiana, en la que los connacionales, disfrutarán de los platos típicos de las distintas regiones de Colombia, además se realizarán presentaciones de  música vallenata, llanera y salsa.
 
La Embajada de Paraguay ha programada actividades artísticas, culturales y gastronómicas
Con motivo del 205 Aniversario de la Independencia Nacional, el Gobierno colombiano a través de la Embajada de Colombia en el Paraguay, ha programado actividades artísticas, culturales y gastronómicas con el propósito de dar a conocer la diversidad cultural y social de Colombia y seguir fortaleciendo las relaciones entre las dos naciones.
El 20 de julio, a partir de las 10 am, la comunidad colombiana residente en Paraguay acompañará las actividades oficiales de presentación de la ofrenda floral frente al busto del Libertador Simón Bolivar, en el parque del Centro Cultural El Cabildo de Asunción. 
 
Consulado de Colombia en Sao Paulo participó en la conmemoración de los 205 años de la independencia
La misión consular de Colombia en Sao Paulo, en cabeza del Cónsul General, Oliverio Torres Serrano, acompañaron a la colonia colombiana residente en la ciudad al acto litúrgico y posterior celebración de los 205 años de independencia colombiana con comidas y danzas típicas.
El evento se realizó en homenaje a la tierra colombiana, a sus raíces y costumbres. El Consulado reconoce la labor y la unidad que proyecta la colonia colombiana residente en Sao Paulo e insta a seguir trabajando unidos por la imagen y la prosperidad del pueblo Colombiano en el Exterior.
 
El Consulado de Colombia en San Francisco realizará un evento cultural
 
El Consulado realizará un evento cultural el día 20 de julio, se proyectará el documental de ‘Gabo: Realismo Mágico’. El evento se desarrollará en la Universidad de San Francisco e iniciará a las 5:00 pm.
 
Con dos actividades con entrada gratuita, los colombianos en Antofagasta (Chile) podrán disfrutar de la gastronomía y el folclor
Los colombianos en Antofagasta se reúnen 17 de Julio, a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor.
 
El 20 de julio el Consulado de Colombia en Colón celebró el Día de la Independencia Nacional