logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Última semana para presentar candidaturas a los premios internacionales L’Oréal-Unesco para Mujeres Científicas 2016

La convocatoria de los Premios Internacionales L'Oreal-Unesco busca apoyar anualmente a cinco mujeres eminentes de la ciencia en todo el mundo, recompensarlas por las contribuciones de sus investigaciones, la fuerza de su compromiso y su impacto en la sociedad.
 
El Programa L'Oréal - UNESCO para la Mujer y la Ciencia comenzó en 1998, desde entonces ha honrado a 87 científicas, incluyendo dos ganadoras del Premio Nobel. La edición 2016 de la Convocatoria otorgará 5 Premios (100.000 euros cada uno) a cinco investigadoras científicas destacadas en las ciencias de la vida (una por cada región del mundo). En la edición de 2013, la científica colombiana Lina Gallego fue una de las ganadoras.
 
Invitamos a todos los científicos a nominar colombianas reconocidas en el campo de las ciencias de la vida. El plazo para presentar candidaturas es el 16 de junio de 2015.
 
En este vínculo se encuentra información sobre las ganadoras de la edición de 2015.
 
La nominación
 
Para aplicar es necesario ser designado por escrito por un científico eminente. Las auto nominaciones o nominaciones de familiares no son elegibles.
 
¿Cómo aplicar?
 
Los nominadores tendrán que firmar en la plataforma online y subir todos los documentos necesarios para presentar la solicitud de los candidatos. Para acceder a la plataforma consulta el link:  www.fwis.fr
 
Si tienes alguna dificultad para ingresar a la plataforma escribe a [email protected].
 
Consulte las reglas y regulaciones de la edición 2016.
 
*Únicamente se reciben documentos en inglés.