logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa sobre el robo de un óleo de Simón Bolívar

Óleo del Libertador Simón Bolívar, pintado por el maestro Epifanio Garay en el siglo XIX. Foto: Gobernación de Bolívar.
 
Bogotá (may. 29/15). El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza el robo de un óleo del Libertador Simón Bolívar, pintado por el maestro Epifanio Garay en el siglo XIX, que fue sustraído del Palacio de la Proclamación, sede de la Gobernación de Bolívar que se encuentra en el centro histórico de Cartagena de Indias. El hurto ocurrió probablemente entre el 15 y el 22 de mayo pasado.
 
La pintura, que fue cortada del marco y sustraída del edificio de la Gobernación, representa a Simón Bolívar de pie, empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
 
La Gobernación de Bolívar ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, cuyo Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), así como la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, realizan la investigación correspondiente y han adelantado acciones para evitar la salida del óleo del país.
 
Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita la recuperación de la obra de arte.